Alexander Esswein

3 Comentarios


Hoy hablo de un joven jugador que ha buen seguro tendrá un buen futuro en este negocio del fútbol, de su actual equipo el Wolfsburgo podría destacar a otro par de jugadores pero me decanto por él.

Se llama Alexander Esswein, nació en Worms,ciudad Alemana,el 25 de Marzo de 1990(19 años).Su complexión es fuerte,mide 1,81 m y pesa 76 Kg.Su primer equipo profesional fue el Kaiserlautern, Ya ha debutado con las inferiores de Alemania,seguramente dentro de poco lo hará con la absoluta.

Su carrera de joven promesa empezó en el Neuleiningen,de aquí pasó al Mannheim antes de llegar al Kaiserlautern,donde realmente se hizo como futbolista.En 2008 debutó con el 1º equipo,pero ya llamó poderosamente la atención del club de la Volkswagen.Que rápidamente se hizo con sus servicios y lo mandó al filial,este años está en el primer equipo,pero seguramente le vendría bien alguna que otra cesión para coger una experiencia que no puede adquirir siendo suplente de Dzeko y de Grafité.

Tambien ha jugado partidos internacionales con Alemania Sub17,18,19 y Sub20,en total marcó seis goles en todos los combinados nacionales.

Por desgracia,no he encontrado ningún video pero os puedo decir que,le pega bien con ambas piernas,de cabeza va muy bien y tiene buena velocidad,resulta bastante desequilibrante.

En el Wolfsburgo tambien hay gente muy interesante como el medio también Alemán Fabian Johnson del que os hablaré dentro de poco tiempo.

Keisuke Honda

2 Comentarios




Me tardaba poder hablar de un jugador nipón que a buen seguro triunfará en la liga rusa a la que se ha ido hace relativamente poquito tiempo.

Se llama Keisuke Honda,nació el 13 de junio de 1986 en Settsu,Japón,juega en la posición de mediapunta y mide 1,82 m,destaca por la infinidad de recursos técnicos,verlo jugar es un placer para los sentidos.

Su carrera como amateur comenzó en el Settsu club,en 1999 se fue al Gamba Osaka,donde estuvo hasta que en 2001 se fue a la academia del Seiryö,ahí permaneció hasta que en 2004 empezó su carrera profesional.

Es uno de los jugadores más mediátizados del país del sol naciente,junto con Nakamura,en un país que lo que está de moda es el manga,este samurai del fútbol intenta que Japón tenga una referencia a nivel mundial.

El primer equipo de Honda como profesional fue el Nagoya Grampus,un equipo japonés que fue fundado en 1939 por la multinacional japones Toyota Motors,un equipo que desde el 1999 no gana un título,aquí jugó 99 partidos y aportó 11 goles.Su salto al viejo continente fue en 2008,su primer equipo europeo fue el VV Venlo de Holanda,donde deslumbró a todo el mundo con esa velocidad por banda y un gran disparo,en el VV Venlo jugó 68 partidos y marcó 24 goles.

En el mercado invernal de este mismo año Keisuke,a dado el salto a un equipo de mucha más categoría el CSKA de Moscú,donde todavía no ha debutado por que la liga rusa no ha comenzado.Pero seguro que con sus jugadas explosivas a más de un ruso le quita el frío sin necesidad de Vodka.

Honda marcó el gol que apeó de los cuartos de la champions al Sevilla,los andaluces subestimaron a un Keisuke que hizo maravillas,incluso Palop tuvo algún que otro fallo,con él y Tomas Nécid el CSKA metió el miedo en el cuerpo de los andaluces y pasaron de fase.


Ha jugado los selecciones japonesas sub-20,sub-23 y absoluta.Con la Sub-20 jugó un partido,con la Sub-23 jugó 18 y marcó 4 goles y con la absoluta lleva 11 partidos y 3 goles.

Honda supuso un desembolso de 6 millones de euros para el CSKA,estoy casi seguro de que la siguiente liga que visite será la Premier League y seguramente no muy tarde.