Mushaga Bakenga


Hacía tiempo que no me pasaba a escribir algún artículo sobre un jugador interesante,y esta vez empiezo con un jugador noruego,del que además de un gran salmón esperemos que emerjan grandes futbolista.Este es un país del que todavía no había comentado ningún joven talento.Su nombre es Mushaga Bakenga.

Nació en Trondheim,una localidad marítima de norugea de 170.000 habitantes,situada por la mitad de noruega.El día de su nacimiento fue el 8 de agosto de 1992,su posición natural es delantero centro,y por sus carecterísticas físicas y estilo de juego,me recuerda a Samuel Eto´o.Su punto fuerte son los remates por alto,pero además posee un gran juego de piernas.Su carrera como jugador amateur comenzó en un club muy modesto de Noruega,el Nationalkameratene,de una pequeña población de 38.000 habitantes llamada Tonsenberg,justo al sur de Noruega,un pelín alejado del hogar de Bakenga.

Del Nationalkamaretane,pasó al todo poderoso Rosenborg,que lo fichó haciendo en su antiguo equipo unos numeros impresionantes,26 goles en 34 partidos,cuando tenía 15 o 16 años.Antes de saltar al primer equipo,se pasó una temporadita de aclimatación en el equipo reserva del Rosenborg BK,dónde marcó 6 goles en 14 partidos,en la 2009-2010,saltó al primer equipo,dónde de momento está haciendo unas cifras discretitas,pero hay que tener en cuenta que solo tiene 18 años y que al igual que los vino,cuanto más viejo mejor.Con la selección de Noruega Sub-19 ha jugado 3 partidos y ha marcado 3 goles,efectividad 100%.Además de toda esta información quería decir que estuvo una semana aprueba con el Chelsea,pero por unas cosas y por otras no lo ficharon,y fue en esta época cuando dio el salto al primer equipo.

Bakenga ya había jugado con las selecciones sub 15, 16, 17 y ahora con la sub-19 . El contrato profesional de Mushaga , finaliza el 31 de diciembre de 2011 , pero su precio actual en el mercado no supera los 100.000 euros según Transfermarket.co.uk . Bakenga , es delantero diestro , tiene una gran versatilidad , juega mejor por el centro , pero si lo haces caer a banda , tampoco decepciona , ya que tiene un buen dribling y una velocidad innata.

Como buen futbolista africano (sus padres son congoleños) , posee una gran resistencia física y velocidad , aunque tácticamente al igual que otros tantos jugadores africanos , se pierde un poco,y además debería bajar un poco a defender de vez en cuando . Remata fantásticamente bien de cabeza,hace poco lo ví en Eurosport con Noruega y marcara un golazo de cabeza,pero ahora mismo no recuerdo la selección . Lo más seguro es que algún equipo Holandés le eche las redes si tiene ambición de jugar en una liga más mediática que la liga Noruega.

Vídeo de Mushaga Bakenga en Acción

3 Comentarios: (+add yours?)

Mateo dijo...

Se le podrían enviar estos informes al Depor a ver si fichabamos a alguna de estas perlas que llevamos mucho tiempo sin fichar a promesas... bien es cierto que la situación económica es la que es...

Saludos!

Villaverde93 dijo...

@Mateo

Ya,pero hombre,no sé,alomejor se podría hacer un esfuerzo,su precio de mercado es 100.000 euros,

Saludos Mateo ;)

Alejandro Alonso dijo...

Interesantisimo blog,te hago un enlace ahora mismo.Por cierto llama la atención que no tengas "ojeado" ninguna joven promesa uruguaya.Del país que salen jugadores como Forlan,Cavani o Luis Suarez tiene que ver algo;¿no?