Javier Hernández Balcázar (Chicharito)




Sin duda el jugador que más nos está repitiendo en la cabeza estos días es Javier Hernández,el Chicharito,es considerado un héroe nacional en México tras el gol que le marcó a Hugo Lloris en el partido contra México de la 2º jornada el Mundial de sudáfrica.El Manchester ya estuvo rápido y el 8 de abril anunció la contratación del que puede ser,si se cumplen los pronósticos,el mejor jugador de la historia de México.

Se llama Javier Hernández Balcázar,nació en Guadalajara,México,ciudad en la que imperan dos clubes,Atlas de Guadalaja y las Chivas,precisamente de los últimos jugadores relevantes que han dado el salto a Europa han salido de dichos clubes,del Atlas ha salido Guardado y de las Chivas,el amigo Chicharito que juega en la posición de delantero,firma unas cifras propias de un jugador consagrado,ya que en el Bicentenario 2010,ha realizado 10 goles en 11 partidos,lo que le ha valido para que Aguirre confiase en él y que el Manchester lo fichase.


La familia de Javier Hernández,Chicharito,al igual que le pasa a la de el Pipita Higuaín,ya no es nueva en el mundo del fútbol ya que su padre y su abuelo fueron jugadores,aunque la trayectoria del abuelo fue mucho mayor,ya que llegó incluso a jugar mundiales con México,precisamente marcando un gol a Francia,un partido que por desgracia para su abuelo no terminó en victoria,por eso uno de las peticiones del abuelo fueron que le marcase a Francia y le ganasen,y lo cierto es que no ha defraudado.

La vida como jugador comenzó para Chicharito cuando entra en la academia de las Chivas de Guadalajara con 9 años de edad donde siempre fue el pupilo de sus entrenadores,en la 2005-2006 Javi se marcha al Chivas coronas,equipo que anteriormente era el filial del Chivas de Guadalajara de Jorge Vergara,dónde Chicarito marcó 1 gol en 5 partidos disputados.La irrupción del Chichario fue tal en el Apertua 2006,que Chicharito debuta con el primer equipo de Las Chivas de Guadalajara,dónde tenía un duro hueso de roer que era Omar Bravo,que terminó marcando 1 gol en 8 partidos con la elástica rojiblanca.En la temporada siguiente no terminó de anotar ningún gol en el campeonato.En el clausura 2009,Chicharito marcó 7 goles en 23 partidos,mejorando así sus cifras anotadoras hasta el principio.

Pero sin duda alguna,las temporadas claves y que le han valido para fichar por el Manchester,son el apertura 2009 en el que terminó con 11 goles en 17 partidos y el Bicetenario 2010,en el que casi ha tenido una efectividad del 100%,ya que anotó 10 goles en 11 partidos.La genética ha sido generosa con Javier,ya que su abuelo y su padre son míticos jugadores aztecas,su padre jugó en primera división con los Tecos,club de su debut y dónde se retiró fue en los Monarcas de Morelia,un club muy importante del fútbol mexicano,que actualmente preside Álvaro Ramiro Dávila.


Ahora a Chicharito le espera el Manchester,donde seguramente forje su historia como futbolista,en una tierra,Inglaterra,en la que no hay mexicanos excepto Carlos Vela,el será el foco de atención de la nueva hornada de futbolistas mexicanos que se están abriendo camino fuera del país azteca ,como son Jonathan y Giovanni Dos Santos,Carlos Vela,etc.Quien sabe,¿Estaremos ante el nacimiento de una estrella?solo el tiempo puede responder a esta pregunta.

Chicharito es un delantero que destaca por,ser un delantero muy móvil arriba,tanto puede caer a banda como puede actuar de segundo punta a la perfección,su mejor señal de identidad son su velocidad y su definición de cara al gol.En méxico está brillando especialmente junto con Pablo Barrera y Efraín Juárez.Pablo Barrera es un delantero,que juega normalmente de segundo punta y suele caer mucho a banda,contra Francia hizo un partido sobervio,el otro,Efraín Juárez,es un mediocentro defensivo que distribuye el balón a la perfección,sabe estar en su sitio,no tiene problemas a la hora de atacar y es muy completo.



Compartir

9 Comentarios: (+add yours?)

walter_rel dijo...

Chicharito promete mucho y veremos muy buenos partidos del mexicano. Ha realizado un Mundial brillante y Manchester ha hecho bien en ficharle.

Saludos.

Antonio Caballero dijo...

Muy grande Chicharito. No sé por qué, pero pienso que no jugará en el United, que será cedido a algún otro equipo.

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

Un abrazo.

Villaverde 93 dijo...

@ Walter

Eso espero,lo veremos en su esplendor si Aguirre lo pone.

Saludos

@Antonio

Creo que se quedará en las Chivas otro año.

Un Abrazo

José Sellés dijo...

Hola Villaverde93,
la verdad es que se han hablado maravillas de él y la verdad a mi no me lo parece tanto, espero que el tiempo me quite la razón.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Villaverde 93 dijo...

@ José

Dale tiempo José,dale tiempo ;)

Saludos

Pozo+10™ dijo...

HOLA MUY LINDO TU BLOG.!
TE INVITO A CONOCER EL MIO: http://www.planeta-grandt.com.ar/.
SALUDOS!!!

Marc Calduch dijo...

Es un jugador a tener en cuenta en un futuro. Hacia tiempo que no veia un delantero asi a la antigua usanza sin ser muy alto es un gran rematador de cabeza (fijaros es brutal) y tambien sabe jugar perfectamente de espaldas a puerta (el gol ante Argentina).

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola
Una gran promesa. Falta ver su adaptación al fútbol europeo.
saludos

astor09 dijo...

No...la verdad sinceramente nadie igualaria a hugo sanchez, por mas que quieran opinar respecto a quien es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. javier Hernandez ni por asomo podra igualar lo hecho por Hugol! Definitivo!