Gervinho



Este jugador me imagino que la mayoría ya lo conocéis,pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de un jugador que seguramente puede demostrar algo en este mundial de Sudáfrica que comienza en Junio.Juega en la selección Marfileña,conocida como "Los elefantes",pero este sin duda no tiene la velocidad de un elefante.

Se llama Gervais Yao Kouassi,nació en Anyama(Costa de Marfil),el 27 de mayo de 1987(23 años),mide 1´79 y se desempeña como delantero en el Lille de la Ligue1 francesa,esta temporada ha anotado 13 goles,siendo el 8º mejor goleador del campeonato y el máximo goleador del Lille.

Gervinho comenzó su carrera de Ariete en el 2005,el Beveren belga fue quien apostó por un joven valor africano desconocido,casualmente otro compatriota suyo llamado Eboué,traspasado al Arsenal por petición de Arsene Wenguer se había marchado la temporada que Gervinho comenzó como profesional.Pronto comenzó a dar sus frutos y terminó marchandose a Francia tras dos temporadas en las que había conseguido marcar 14 goles con 17 años.El que le “birló” este jugador al Beveren no fue otro el Le Mans de la Ligue1,dónde permaneció dos temporadas a las ordenes de Arnaud Cormier,un entrenador al estilo Ferguson,que ya lleva 18 años entrenando en el club galo entre el filial y desde 1998 en el 1º equipo.


Gervinho marcó en sus dos temporadas en Le Mans 12 goles,la mayoría en la 2008-2009.Gervinho necesita crecer,por lo que decide abandonar un club con pequeñas aspiraciones por un club que pela por Europa,por lo que ficha por el Lille.Tras la venta de Michel Bastos al Lyon,el Lille recibe una importante inyección económica que le sirve para hacerse con jugadores como Gervinho por el que Michel Seydoux pagó 8 millones de euros.

La evolución de Gervinho de la pasada campaña a esta es abismal,mientras en el Le Mans marcba 6 goles por temporada,aquí terminó marcando esta temporada 13 goles en liga y 5 en la estrenada Europa League.Por lo que esta temporada se ha ganado con méritos propios el hecho de estar en Sudáfrica representando a Costa de Marfil con jugadores de talla mundial como Drogba,Kalou,los hermanos Touré,etc...,Si Gervinho tiene suerte durante este mundial y marca más de 3 goles,seguro que al presidente del Lille le llegará un fax de algún club importante.Hay que tener en cuenta el precio de 8 millones que ya ha pagado el Lille por lo que seguramente el que quiera llevárselo como mínimo tendrá que superar los 15 millones de euros.


El estilo de juego de Gervinho se caracteriza por,un juego muy estático determinado por su velocidad más que evidente y su facilidad para el desborde,le gusta el uno contra uno,pero sobre todo es uno de los delanteros de Francia con mayor seguridad en el área pequeña,ni se inmuta.


Compartir

7 Comentarios: (+add yours?)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ni idea de este jugador. Le veré en el Mundial. un abrazo.

villaverde 93 dijo...

@Fernanado Sanchez Postigo

Ok,eso te recomiendo,no lo pierdas de vista,por que seguro que los grandes lo siguen,Saludos.

El Rincón Del Ojeador

Sílvia dijo...

Hola!
Tampoco le conozco...el Mundial nos dará la oportunidad de conocer
futbolistas.
Saludos
sílvia

villaverde 93 dijo...

@Silvia

Efectivamnete,en este mundial podremos conocer jugdores que son muy interesantes,no doy pistas jeje,Saludos.

El Rincón Del Ojeador

José Sellés dijo...

Hola Villaverde 93, ha visto jugar a Gervinho y es muy bueno, a mi me gustó mucho. Ahora en el Mundial pero podré prestarle más ojo.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

villaverde 93 dijo...

@José Selles

Hola José,cuanto tiempo,la verdad es que si,es bueno,pero hay ahora que hay mundial es el mejor sitio para verlo y que demuestre lo que promete.

Saludos ;)

El Rincón Del Ojeador

FútBol AdicT_JuAnaL dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
Información fresQuita y una oportunidad para ir conociendo los cracks del futuro!!
Por cierto Gervinho es un crack! Le he visto un par de partidos en Francia y es un jugador con grandes cualidades!
Un Saludo desde http://2anfiteatro.blogspot.com
Echale un ojo y me comentas!
GRACIAS