Entevistando a Alfredo Martínez de Ondacero


Aquí os dejo la entrevista a uno de los mejores(Mi opinión)periodistas que hay en este país a día de Hoy,sin más dilaciones os dejo con la entrevista:


1.- Cuando narras un encuentro de grandes dimensiones, tales como una una final de la Liga de Campeones el año pasado o el gol de Fernando Torres en la Eurocopa, ¿eres consciente que esa locución va a entrar en la historia del fútbol español y que debe estar a la altura de las circunstancias?

Alfredo.-Te gusta pensar eso pero es mejor no darte mas presion de la que ya hay.

2.- ¿si te tuvieras que quedar con 3 jugadores de los que has podido ver en un campo de futbol ,quienes serian ?

Alfredo.-Ronaldo del barcelona, Romario , Messi y por todo lo que significa, me quedo con Xavi, persona y jugador.

3.- ¿un sueño?,y no tiene porque ser futbolistico

Alfredo.-Paz y salud para todos.

4.- ¿ Crees que la Masia es la mejor cantera del mundo o hay otras como las inglesas mejores?

Alfredo.-Ahora mismo si que lo es. No hace falta mas que ver las camadas que estan saliedo. Espero que no se tuerza. Ah, pero es clave Guardiola.

5.- ¿Qué opina del forrofismo y partidismo en algunos medios de comunicación?

Alfredo.-No me gusta. Me eduque en la imparcioalidad informativa y cuando uno no debia pronunciarse sobre sus colores.,porque de hecho eso era lo menos importante.

6.- ¿Hay más de profesional (por hacerlo genial como lo hace) o de pasión culé en cada gol del Barça que canta?

Alfredo.-Quiero pensar que mas de profesional, aunque la radio sin pasión, cule o no , no es radio deportiva…

7.- ¿Con que gol se queda de todos los realizados hasta ahora?

Alfredo.-El de Iniesta en Stanford Bridge creo que hasta ahora es mi obra maestra. Pero quiero a todos mis hijos, el gol de Torres en Eurocopa, el de Alfonso a Yugoslavia, Messi al Getafe….son todos hijos mios.

8.- ¿Por que no nos recuerda sus inicios en la radio,y valore su relación con Jose María García?

Alfredo.- Comencé en 1983 en Antena 3 radio en Segovia, pase por Sevillla y luego Cope Barcelona del 92 al 2000.del 2000 al 210 de momento en Onda Cero. Garcia ha sido el gran referente. sabe que le quiero. Es mi maestro y fue el número 1 Irrepetible como Messi.

9.- ¿Cómo definiría a Augusto César Lendoiro?

Alfredo.- Lendoiro es un adelantado del futbol. Creo que ha podido hacer algo mas en los ultimos años. Trajo gloria y ahora se esta pagando. la historia le debe juzgar.

10.- ¿Cúal ha sido su mejor y su peor momento deportivo?

Alfredo.- Mi mejor momneto aparte del actual, del que estoy contento fueron los JJOO de Atlanta espectacular y herrmosissimo, durisimo. El peor el año 2003 por culpa de algun Egoltatra.

11.- ¿Por qué decidió hacerse periodista?

Alfredo.- Me encantaba la radio y el futbol. Qué mas podia pedir?

12.- ¿Un personaje histórico con el se identifica?

Alfredo.- Cualquier gran estartega, aunque algunos son polemicos tipo Rommel, Montgomery, napoleon. Me gusta las hgazañas bélicas, aunque no los ideales que se defienden ni me gusta la guerra. Pero si la estrategia militar. Espero que no veas un contrasentido. Y los Nobel de la Paz. Teresa de Calcuta. Pero por encima de todos el Papa de mi generacion Juan Pablo II un hombre bueno.

Compartir

5 Comentarios: (+add yours?)

Sang Blaugrana dijo...

Sang blaugrana
Me gustari saber si formulaste mi pregunta a Don Alfredo martinez, en caso contrario me gustaria saber el motivo.
Gracias
un saludo desde Sang blaugrana

villaverde 93 dijo...

El motivo es por que yo mandé las preguntas el día 10 y tú mandaste la pregunta el 12,lo siento de verdad,te pido disculpas.

Saludos crack ;)

Christian dijo...

Grandísima entrevista villaverde, espero que sigas así sabes que te sigo.
Saludos.

villaverde 93 dijo...

@Christian

Gracias Grancanario ;)

Saludos

Sang Blaugrana dijo...

Gracias por la respuesta, un saludo para ti y felicidades por la entrevista me encanta tu blog.
saludos.