Alexander Esswein


Hoy hablo de un joven jugador que ha buen seguro tendrá un buen futuro en este negocio del fútbol, de su actual equipo el Wolfsburgo podría destacar a otro par de jugadores pero me decanto por él.

Se llama Alexander Esswein, nació en Worms,ciudad Alemana,el 25 de Marzo de 1990(19 años).Su complexión es fuerte,mide 1,81 m y pesa 76 Kg.Su primer equipo profesional fue el Kaiserlautern, Ya ha debutado con las inferiores de Alemania,seguramente dentro de poco lo hará con la absoluta.

Su carrera de joven promesa empezó en el Neuleiningen,de aquí pasó al Mannheim antes de llegar al Kaiserlautern,donde realmente se hizo como futbolista.En 2008 debutó con el 1º equipo,pero ya llamó poderosamente la atención del club de la Volkswagen.Que rápidamente se hizo con sus servicios y lo mandó al filial,este años está en el primer equipo,pero seguramente le vendría bien alguna que otra cesión para coger una experiencia que no puede adquirir siendo suplente de Dzeko y de Grafité.

Tambien ha jugado partidos internacionales con Alemania Sub17,18,19 y Sub20,en total marcó seis goles en todos los combinados nacionales.

Por desgracia,no he encontrado ningún video pero os puedo decir que,le pega bien con ambas piernas,de cabeza va muy bien y tiene buena velocidad,resulta bastante desequilibrante.

En el Wolfsburgo tambien hay gente muy interesante como el medio también Alemán Fabian Johnson del que os hablaré dentro de poco tiempo.

3 Comentarios: (+add yours?)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fútbol base alemán está al alza. Se ha hecho un buen trabajo y está saliendo notables futbolistas como Esswein. un abrazo.

Marc Calduch dijo...

Creo que estuvo en la Sub'21 que gano el Europeo pero tuvo un papel testimonial. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

villaverde 93 dijo...

@ Fernando

La verdad es que sí,prueba de ello son Marko Marin,Thomas Muller,etc

Saludos

@ Marc Calduch

Efectivamente =)

Saludos