Miralem Pjanić

7 Comentarios


Este jugador me lo recomendó por Email Beginner525 usuario de Eldepor.com,que comparte nacionalidad con el protagonista de este articulo.

Se llama Miralem Pjanić,nació el 2 de abril de 1990 en Tuzla(Bosnia) pero posee la doble nacionalidad ya que su familia es de Luxemburgo, mide 1,86m y suele jugar de Mediapunta.

La carrera profesional de este prometedor jugador empezó en el Metz en la temporada 2007-2008,llegando con fuerza desde las categorias inferiores de dicho club francés,fueron muchos los equipos que se fijaron en él,pero fue finalmente el campeón nacional que se llevó el gato al agua,fichó por el Olympique de Lyonnais en concepto de 8 millones de euros y 5 temporadas.

En cuanto a se trayectoria internacional está siendo muy éxitosa, es un caso muy particular debido a que debutó en 2005 con la selección luxemburguesa Sub-17 y en 2008 con la Sub-21 Bosnia,ese mismo año logró debutar con la selección absoluta Bosnia donde lleva alrrededor de 5 partidos.

Sus cualiudades más destacables son que le pega igual de bien con la derecha que con la izquierda,por lo que suele intentar el disparo lejano,sus regates y sus pases precisos combinados con su visión de juego hacen de él un jugador fantástico.

Muchos equipos estan interesados en el joven Bosnio,equipos de talla mndial como Milán ya lo intentaron fichar pero sin mucho éxito,pero está claro que ofertas no le faltarán este verano para abandonar el equipo galo.

Stefano Okaka Chuka

5 Comentarios




Ya hacia tiempo que no dejaba ningún jugador por aquí, hoy os dejo un delantero de futuro, con un futuro muy prometedor.


Este jovencisimo jugador aun no tiene los 20 años, nació el 9 de agoste de 1989, en Castiglione del Lago, Italia mide 1'86 m y pesa 80 kg.Destaca por su velocidad y buena deficición con la pierna derecha, aunque tambien remata bien tanto de cabeza como con la pierna izquierda.

Empezó a jugar al futbol en su Castiglione natal, pasó por el Sanfatuccio y centro Italia Parma, y tas un paso de dos temporadas por el Citadella, fichó en las categorias inferiores de la Roma, su actual club, la temporada pasada estuvo cedido en el Modena donde disputó 33 partidos y marcó 7 goles, que le valieron el retorno a la capital.

Tambien ha sido internacional por Italia en la sub 19 donde disputó 9 encuentros marcando 2 goles, y actualmente va con la sub 20 donde lleva un partido en el que marcó 2 goles.

La progresión que sigue es increible, y yo la única duda que tengo es la de asta donde puede llegar.

Niko Kranjcar

10 Comentarios

Este joven lo ví por primer vez en un partido que disputó con la selección croata frente a España en Suiza,antes de empezar el mundial de 2006,está llamado a ser pieza clave de la selleción croata junto al crack de Portsmouth Luka Modric.

Se llama Niko Kranjcar nació en Zagreb el 13 de agosto de 1984,mide 1.87m y actualmente milita en el Portsmouth Inglés junto a otro gigante como Peter Crouch,juega de Mediapunta.

Su carrera empezó en el Dinamo de Zagreb,equipo en el que estuvo desde pequeño, donde disputó 85 partidos y marcó 19 goles,no pasó desapercibido para el Hajduk Split,donde 45 partidos y 12 goles le valieron el pasaporte a un gran equipo.

Estuvo en la orbita de equipos como Rennes francés o el Celta de Vigo,pero el Portsmouth fue mucho más rapido y se llevó los servicios del fino Croata por algo más de 5 millones de euros,donde lleva alrededor de 80 partidos y 9 goles en total.

Su trayectoria en la Selección Croata es muy buena,lleva más de 50 partidos y 7 goles,empezó en el año 2004 en la selección absoluta y de momento es una pieza clave en el combinado nacional.

Se trata en jugador con mucha clase y visión de juego,da asistencias fabulosas y vuelve locas a las defensas con sus regates formidables.

Kieran Gibbs

11 Comentarios

Este joven es otro producto de la larga colección de la factoría Wenguer, de la cual soy un profundo admirador y espero que siga llevando acabo muchos años en el Arsenal.me lo recomienda Pol Gustems del Blog Orbitagustems.blogspot.com .


Se llama Kieran Ricardo James Gibbs,nació el 26 de septiembre de 1989 en un barrio de Londres llamado Lambeth,mide 1,78 y es muy polivalente,ya que puede jugar tanto de mediocentro como de lateral por la izquierda.

Gibbs se desarrolló en la academia del Wimbledon hasta que este desapareció en el 2004,de ahí pasó al Arsenal,donde debutó como profesional en un partido de la copa contra el Sheffield.En el mercado de invierno de 2008 se marchó cedido al Norwich City.
Ya ha debutado en la Champions League,concretamente en diciembre de 2008 contra el Oporto,aunque no pudo remediar la derrota del equipo Gunner por 2-0.tambien destaco que ha sido varias veces por el combinado Sub-18 de Inglaterra.

Gibbs le dio a probar su propia medicina el pasado Miercoles a Cristiano Ronaldo,cuando el Chaval corría hacía la portería Cristiano se le cruzó pero Gibbs le hizo un cañito que lo dejó sentado.

Eljero Elia

7 Comentarios

Soy un gran observador de la liga Holandesa y cada vez que veo un partido me engancho más,por eso hoy estoy viendo el Twente-Az alkmaar y Este jugón,el cual hace tiempo que me llama la atención por la proyección que tiene,lo tenía en mente ponerlo hace tiempo,además quizás de aquí a unos años jugará en un grande del continente europeo,varios equipos de renombre ya le observan.

Se llama Eljero Elia y nació el 13 de febrero de 1987 en Voorburg,Holanda,mide 1,76 es diestro y juega a banda cambiada,le gusta jugar de extremo izquierdo,para poder tener mejor posición de disparo,más que de mediapunta,por que así aprovecha más toda la velocidad que tiene,para ser un jugador que llega desde la banda tiene m mucho gol,y seguro que hará más todavía,junto con Marko Arnautovic está siendo la pareja revelación de este campeonato liguero de Holanda,Aranutovic que recuerda mucho al ex del Ajax,Ibrahimovic,son la gran esperanza del Twente para hacer caja esta temporada.

Su carrera amateur empezó en el SV Voorburg,pasando por Forum Sport,Togenido,ADO Den Haag,Ajax y otra vez al ADO Den Haag.Su debut profesional se produjo en el ADO Den Haag en el año 2004 donde jugó 59 partidos y marcó 6 goles,hasta que en 2007 fichó por el Twente donde lleva más de 45 partidos y con el dehoy al AZ ya son 8 goles.


En el año 2006 fue convocado por la Sub-21 Holandesa con la que llegó a disputar 3 partidos y en 2009 por la Selección B Holandesa donde ya ha disputado su 1º partido,aunque todo el mundo es consciente de que pronto será llamado para la selección absoluta de Holanda,dónde tendrá competencia dura,pero no imposible.

Sin duda sus cualidades son su velocidad combinada con una gran capacidad tecnica con la que ya sentó a más de un jugador,es un jugador que sin duda será muy disputado por los grandes. Se le ve que es un jugador,que aporta creatividad al juego,buscando siempre el pase más preciso y aportnado mucha agresividad al ataque,normalmente si entra desde el banquillo se suele notar mucho más.Acaba de ser fichado por el Hamburgo de la bundesliga,dónde seguramente que no tenga ningún problema para triunfar y demostrar que es un diamante,pero todavía lo hay que pulir un poco más para que pueda dar todo lo que tiene,que no es poco.


Bafétimbi Gomis

6 Comentarios


Bueno,hoy quiero actualiza el blog con esta jugador que sin duda será uno de los delanteros más importantes en la selección francesa en los año venideros junto con Karim benzema,André-pierre gignac,etc.

Se llama Bafétimbi Gomis,nació el 6 de agosto de 1985 en la localidad de seyne-sur-mer situado al sur de Francia,mide 1,84.

Su Carrera ya comenzó en las categorias inferiores del Saint-étienne,hasta que dio el salto al primer equipo en el año 2004,donde jugó poco y se tuvo que marchar cedido una temporada al Troyes donde jugó 13 partido y marcó 6 goles.desde su regreso al Saint-étienne lleva un total de más de 130 partidos y una cifra superior a los 30 goles.

Ya ha jugado varias veces con Francia,concretamente fue una de las sorpresas en la convocatoria echa por Raymond Domenech para la eurocopa de 2008,tuvo la suerte de debutar,aunque fuese substituyendo a David Trezeguet,pero no tuvo la oportunidad de marcar un gol.

Sus cualidades son su gran juego de espaldas y su versatilidad,pero su cualidad más importante es su descomunal potencia,sin duda es un crack que ya suena para muchos equipos grandes del contienente europeo,el mismo sevilla ya lo intentó traer el pasado vernano.