Eljero Elia

Soy un gran observador de la liga Holandesa y cada vez que veo un partido me engancho más,por eso hoy estoy viendo el Twente-Az alkmaar y Este jugón,el cual hace tiempo que me llama la atención por la proyección que tiene,lo tenía en mente ponerlo hace tiempo,además quizás de aquí a unos años jugará en un grande del continente europeo,varios equipos de renombre ya le observan.

Se llama Eljero Elia y nació el 13 de febrero de 1987 en Voorburg,Holanda,mide 1,76 es diestro y juega a banda cambiada,le gusta jugar de extremo izquierdo,para poder tener mejor posición de disparo,más que de mediapunta,por que así aprovecha más toda la velocidad que tiene,para ser un jugador que llega desde la banda tiene m mucho gol,y seguro que hará más todavía,junto con Marko Arnautovic está siendo la pareja revelación de este campeonato liguero de Holanda,Aranutovic que recuerda mucho al ex del Ajax,Ibrahimovic,son la gran esperanza del Twente para hacer caja esta temporada.

Su carrera amateur empezó en el SV Voorburg,pasando por Forum Sport,Togenido,ADO Den Haag,Ajax y otra vez al ADO Den Haag.Su debut profesional se produjo en el ADO Den Haag en el año 2004 donde jugó 59 partidos y marcó 6 goles,hasta que en 2007 fichó por el Twente donde lleva más de 45 partidos y con el dehoy al AZ ya son 8 goles.


En el año 2006 fue convocado por la Sub-21 Holandesa con la que llegó a disputar 3 partidos y en 2009 por la Selección B Holandesa donde ya ha disputado su 1º partido,aunque todo el mundo es consciente de que pronto será llamado para la selección absoluta de Holanda,dónde tendrá competencia dura,pero no imposible.

Sin duda sus cualidades son su velocidad combinada con una gran capacidad tecnica con la que ya sentó a más de un jugador,es un jugador que sin duda será muy disputado por los grandes. Se le ve que es un jugador,que aporta creatividad al juego,buscando siempre el pase más preciso y aportnado mucha agresividad al ataque,normalmente si entra desde el banquillo se suele notar mucho más.Acaba de ser fichado por el Hamburgo de la bundesliga,dónde seguramente que no tenga ningún problema para triunfar y demostrar que es un diamante,pero todavía lo hay que pulir un poco más para que pueda dar todo lo que tiene,que no es poco.


7 Comentarios: (+add yours?)

davidalonso dijo...

Hola amigo omo estas?

Muchas gracias!

BUen jugador parece Elia si ha sido ya internacional.

Un saludo amigo y GO GO GUNNERS!!

villaverde 93 dijo...

@ David Alonso

Gracias Amigo,muy bien!!!!

Pos sip,sin duda pronto será jugador de un grande =)

Saludos amigo GO ARSENAL GO =)

trouroblaugrana dijo...

es un jugón. depende de lo q tenga en la cabeza podrá llegar a crack.

hasta donnde yo se, se decía q al ajax por 20 kilos.

villaverde 93 dijo...

@ Trouroblaugrana

Totalmente de acuerdo,no tenía conocimiento de la oferte de Ajax,pero la verdad es que no me sorprende!!!

Saludos =)

Samy dijo...

Buenas amigo.
La verdad no lo conocia, parece muy bueno, tiene una técnica y una velocidad impresionantes y encima se incorpora bien para rematar, llegará lejos.
Un saludo.

villaverde 93 dijo...

@ Samy

Claro que llegará lejos amigo!!!
saludos =)

miguel alicante dijo...

En su chat del 14 de septiembre Santiago Segurola recomienda a este chico citándole como su futbolista favorito del momento, recomendándole incluso para próximo fichaje del Madrid.
saludos