Bafétimbi Gomis


Bueno,hoy quiero actualiza el blog con esta jugador que sin duda será uno de los delanteros más importantes en la selección francesa en los año venideros junto con Karim benzema,André-pierre gignac,etc.

Se llama Bafétimbi Gomis,nació el 6 de agosto de 1985 en la localidad de seyne-sur-mer situado al sur de Francia,mide 1,84.

Su Carrera ya comenzó en las categorias inferiores del Saint-étienne,hasta que dio el salto al primer equipo en el año 2004,donde jugó poco y se tuvo que marchar cedido una temporada al Troyes donde jugó 13 partido y marcó 6 goles.desde su regreso al Saint-étienne lleva un total de más de 130 partidos y una cifra superior a los 30 goles.

Ya ha jugado varias veces con Francia,concretamente fue una de las sorpresas en la convocatoria echa por Raymond Domenech para la eurocopa de 2008,tuvo la suerte de debutar,aunque fuese substituyendo a David Trezeguet,pero no tuvo la oportunidad de marcar un gol.

Sus cualidades son su gran juego de espaldas y su versatilidad,pero su cualidad más importante es su descomunal potencia,sin duda es un crack que ya suena para muchos equipos grandes del contienente europeo,el mismo sevilla ya lo intentó traer el pasado vernano.

6 Comentarios: (+add yours?)

Huntelaar19 dijo...

Es un buen jugador pero un tanto irregular, su equipo ademas no ayuda y eso que renovo para entrar en Europa, una pena!! Hay dos jugadores franceses que los vi y me impresionaron bastante: Jeremy Menez(Roma)y Serge Gapke(Monaco).
Un saludo

villaverde 93 dijo...

@ Huntelaar19

Gracias por comentar y por las aportaciones,saludos =)

Pol Gustems dijo...

Menez no me gusta XD Al menos en el sistema de la Roma. Lo ubican en un extremo zurdo en el que suele perderse, ya que no tiene velocidad suficiente para desbordar y buscar la profundidad. Pero bueno la verdad es que Spalleti tiene un centro del campo caótico que no sabe colocar... En el Mónaco sí destacaba.. En cuanto a Gomis, esperamos su salida de St Ettiene ya. Necesita nuevos retos, tiene unas condiciones increíbles para convertirse en un gran 9 del fútbol.. mm.. británico quizás. Por cierto, qué tal Keiran Gibbs para algun post?

Saludos!!

villaverde 93 dijo...

@ Pol Gustems
gracias como siempre por comentar,por cierto tomo nota de Keiran Gibbs!!!

Saludos =)

Samy dijo...

Buenas champion.
Me parece bueno, aunque para ser delantero no parece que tenga mucho gol, pero sus condiciones son increibles y quizá con otro equipo rompa a meter goles.
Un saludo amigo.

villaverde 93 dijo...

@Samy

Tienes razó esas cifras no son muy altas,pero este año tambien esta en baja forma y el año que viene ojalá veamos su mejor versión!!!

Saludos Samy