Vincenzo Fiorillo




Me gustaría aportar a este blog mi primer portero, y para ser el primero me gustaría no quedarme corto, por lo que cito aquí al que para mi, es el mejor portero joven que hay en la actualidad, no es otro que Fiorillo, que con tan solo 18 años ya ha debutado en su club la Sampdoria.

Vincenzo Fiorillo, nació el 13 de junio de 1990 en Oregina, Génova, Italia.

Siempre jugo en la Sampdoria, en donde fue convocado por primera vez con el primer equipo en junio de 2007, con apenas 17 años recién cumplidos. En la temporada 2007-2008 ya fue incluido en la primera plantilla como tercer portero. El 10 de abril de 2008 fue el artifice de la victoria en la Copa Primavera de Italia, por primera vez en la historia de la Sampdoria, en esa final, que se decidió a penaltis, se enfrentaban al Atalanta, Fiorillo detubo 2 de penas máximas y el resultado final fue de 2-4.

Es internacional sub 19, con la cual disputo la Eurocopa sub 19, en la que fue proclamado mejor portero, en Italia ya lo consideran el sustituto de Buffon.

Tiene unas buenisimas cualidades, mide 1.90 m, pesa 78 kg y entre otras, destacar sus reflejos y reacción.

5 Comentarios: (+add yours?)

Pol Gustems dijo...

Estaría bien que le diesen más oportunidades. Mirante y Castellazzi se han repartido los minutos esta temporada y tampoco es que sean grandes porteros. No he visto jugar a Fiorillo, pero por el vídeo parece que apunte a buen portero. Como todo joven arquero ya le han puesto etiqueta de nuevo Buffon y la verdad es que tiene un estilo muy italiano. A ver si le podemos ver más y me puedo hacer con una opinión más elaborada sobre él.

Saludos!

davidalonso dijo...

Hola amigo como stas?¿

Parece un jugador interesante fiorillo la verdd muy joven pero bueno y con reflejos

PasATE www.sevillafcelmejor.blogspot.com

villaverde 93 dijo...

Me gusta mucho la verdad,felicidades samy por tu 4º articulo,espero que sigas contribuyendo así de bien!!!

@ Pol y @ David
Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Huntelaar19 dijo...

Lo vi en el europeo sub19 en la final contra alemania es muy bueno. saludos caviardefutbol

Samy dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, yo lo conocí en el europeo sub 19, me parecio sin ninguna duda el mejor portero en ese campeonato, es una pena que no este teniendo muchas oportunidades, pero en cuanto las tenga brillará, estoy seguro.
Un saludo a tod@s.
FORZA DEPOR.