Gignac



Estaba sentado en el sofá relajado,cuando derrepente cambio de canal y veo que marca un chaval que es el pichichi de la liga francesa,al cual seguia desde que marcó los primeros 6 goles,entonces decidí dedicarle este articulo.

André-Pierre Gignac,nació en la localidad francesa de martigues,tiene sangre argelina de su abuela. Y también gitana,el defensa gitano Jacques Abardonado, del Valenciennes, es primo suyo.el día 5 de diciembre de 1985,mide 1,86.

Este joven delantero milita actualmente en el Tolouse,equipo del cual salió otro conocido de la afición esapñola,Emaná.

Su carrera comenzó en el Lorient,donde estuvo en dos etapas,la 1º fue cuando jugó 15 partidos y marcó 2 goles,despues fue cedido al Pau,donde no llegó a jugar,la 2ºetapa en el Lorient fue bastante posistiva,donde jugo 39 partidos y marcó 9 goles.

En el verano de 2007,fue traspasado al Tolouse FC,en la campaña 2007/2008,paso un poco desapercibido,debido a que tenia un duro competidor,el sueco Elmander,en esa campaña Gigana anotó 3 goles en 28 partidos,en los cuales en casi todos salió desde el banquillo en la 2º parte.

Pero el verano de 2008 algo cambio,el sueco Elmander fue traspasado al Bolton,Gignac a mejorado con creces su rendimiento,en 27 partidos ah anotado un total de 16 goles,un tremendo contraste con las campañas anteriores.

Parece que el delantero de origen argelino a empezado a despertar y el Tolouse debe hacer lo mismo,sino quiere que se lo lleve algun club de las principales ligas.


Os dejo este video en los que salen 12 de los 16 goles que ah anotado esta campaña.

4 Comentarios: (+add yours?)

IgLe dijo...

muy bueno, me encanta gignac. te recomiendo tambien:

.henri saivet --- girondins de bordeaux
.marquinhos --- palmeiras
.laurito --- udinese
.carlitos vela --- arsenal
.alberto paloschi --- milan
.thiago silva --- fluminense
.mamadou sakho --- psg
.rene adler --- bayer leverkusen
.fernando tissone --- udinese
.igor akinfeev --- cska moscú
.miralem pjanic --- O.Lyon
.juan manuel vargas --- fiorentina
.marek hamsik --- napoli
.salvatore foti --- sampdoria
.DIEGO RIBAS DA CUNHA --- WERDER BREMEN

este ultimo le resalto en mayusculas jeje mi favorito.
alomejor he puesto alguno que ya esta, lo siento. me a gustado mucho el blog entrare a menudo aver si puede ser que tengas info de algunos que te e puesto. un abrazo.

villaverde 93 dijo...

Gracias por las aportaciones,saludos!!!

=)

Víctor dijo...

Hoy de casualidad me he levantado muy pronto no me encontraba bien he puesto la televisión y me he puesto a mirar el Tolouse-Sant Etienne en diferido.

Ha habido unos cuantos jugadores que me han sorprendido pero Gignac sin duda me ha encantado, quizás no tiene ningún punto fuerte fuerte, pero tampoco le falta ni potencia, ni técnica ademas de moverse muy bien también cabecea sin duda me ha gustado mucho el jugador galo. Otros que me han gustado y que quizás puedas seguir son Mario Cetto( 26 años, central, con mucha jerarquia y capitan del Toulouse), Paulo Machado ( volante, una tecnica y un golpeo de balon impresionante aunque muy intermitente, desgraciadamente dudo que nunca llegue a ser un crack (para que te orientes muy parecido al venezolano Arango)).

M'Bengue (1988) no muy tecnico pero suple sus carencias con una velocidad endiablada y con cuatro pulmones ha sido o es sub 21 con francia ( creo que sería un fichaje interesante para un equipo tipo Sevilla)..

Moussa Sissoko (1989) impresionante, fino pero con una potencia inusual, tecnico un jugador con mucha calidad, esta en todas las partes del campo, recupera se suma al ataque... Aunque poniendo un pro aveces pierde la posición cosa que a mi me desagrada un poco cuando hablamos de pivotes...


Un saludo.

PD: del sant etinne no te digo nada porque como no fiche con el dinero de Gomis mal va...

Víctor dijo...

Por cierto a partir de ahora seguire tu blog muy interesante, un saludo.